CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1.2.- El proveedor es una empresa española legalmente constituida con domicilio en Avenida Pintor Xavier Soler, 11, Alicante, 03015, Alicante, provista de CIF B53610663 e inscrita en el Registro Mercantil de Alicante al tomo 2493, folio 216, hoja nº a-67833, inscripción 1ª y dirección de correo electrónico info@botticelli.es
2.- USO DE NUESTRO SITIO WEB
2.1.- Al hacer uso de este Sitio Web y/o realizar pedidos a través de este, el Cliente se compromete a:
a) Hacer uso del Sitio Web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
b) No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha realizado un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades competentes.
c) Facilitar sus datos identificativos y de contacto de forma veraz y exacta.
d) Cumplir las condiciones generales de uso incluidas en el Aviso legal, así como leer y aceptar la política de privacidad y la política de cookies disponibles en este Sitio Web
2.2.- Al realizar un pedido a través de este Sitio Web el Cliente declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. De no cumplir dichas condiciones, no deberá utilizar este Sitio Web.
2.3.- El uso de este Sitio Web para realizar pedidos está limitado únicamente a personas físicas o jurídicas que, de conformidad con la legislación aplicable, tengan o adquieran la condición de consumidores o usuarios conforme al art. 3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; en adelante, LGDCU.
2.4.- La realización de un pedido a través de este Sitio Web supone la aceptación sin reservas de las presentes Condiciones. Es responsabilidad del Cliente revisar la versión vigente de las Condiciones antes de efectuar su pedido. Nos reservamos la facultad de modificar las presentes Condiciones, no teniendo dichas modificaciones carácter retroactivo.
2.5.- Nos reservamos el derecho a denegar y/o retirar el acceso a este Sitio Web, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones.
2.6.- Los pedidos a través de este Sitio Web se formalizarán exclusivamente en español.
3.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y DE LOS PRODUCTOS
3.1.- Los productos que se ofrecen a través de este Sitio Web están únicamente disponibles para su envío a territorio español, en Península y Baleares (en adelante, el "Territorio").
3.2.- Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de estos. Si el producto no estuviera disponible, sea cual fuere el motivo y hubiera concluido la formalización del pedido, le reembolsaremos al Cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado.
3.3.- Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de este Sitio Web en cualquier momento, así como a modificar y actualizar nuestro catálogo de productos.
4.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA
4.1.- Para realizar un pedido en este Sitio Web, el usuario podrá registrarse o comprar como invitado y deberá seguir el procedimiento de compra online que se le irá indicando, durante el cual seleccionará los productos y unidades de su elección haciendo clic en el botón “COMPRAR” que los añadirá a la cesta de la compra o carrito. Una vez finalizada su selección ya podrá hacer clic en el botón “FINALIZAR PEDIDO”, para continuar el proceso de compra.
4.2.- A continuación, el Cliente completará sus datos con los detalles del envío incluyendo la dirección de entrega, así como el medio de envío y la forma de pago de su elección de entre los disponibles en el Sitio Web.
4.3.- Este Sitio Web ofrece los detalles de todos los artículos que el Cliente haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, el Cliente deberá comprobar si los datos del pedido son correctos y, en su caso, modificar los datos que corresponda, para lo cual podrá modificar su elección inicial o bien eliminarla y finalmente actualizar su cesta.
4.4.- Seguidamente, el Cliente pulsará el botón "Pedido con obligación de pago" o similar como "FINALIZAR COMPRA" para completar el proceso de compra, tras lo cual recibirá un correo electrónico confirmando que hemos recibido su pedido (en adelante, “Confirmación de Pedido”). Si el Cliente no recibiera la Confirmación de Pedido en el plazo de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, deberá conformar que el correo facilitado sea el correcto y revisar la carpeta de spam de su correo y de no localizarlo comunicárnoslo a través de la dirección de correo electrónico attcliente@botticelli.es (de lunes a viernes, entre las 8,30h a 14,30 y de 15,00 a 18:00h). También te enviaremos un correo electrónico cuando tu pedido salga de nuestros almacenes y tendrás acceso al seguimiento del envío a través de la web del operador logístico.
4.5.- En el proceso de compra se requerirá al Cliente la aceptación expresa de estas Condiciones, así como de nuestra política de privacidad, mediante el marcado de las correspondientes casillas.
4.6.- En caso de que una vez realizado un pedido comprobara el Cliente que contiene algún error, deberá comunicárnoslo inmediatamente a través de nuestra dirección de correo electrónico attcliente@botticelli.es, en el teléfono de atención al cliente 900 151 403 o a través del chat , aunque no en todos los casos podemos garantizar la modificación del pedido de acuerdo a sus indicaciones puesto que se trata de un proceso altamente automatizado, a pesar de lo cual siempre tiene la opción del desistimiento o el cambio, que le explicaremos más adelante.
4.7.- Una vez el procedimiento de compra ha finalizado, el Cliente consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que le será remitida por email a la dirección que nos haya facilitado como dirección de facturación en el proceso de compra, si bien podrá indicarnos su deseo de recibir una factura en soporte papel a través de nuestra dirección de correo electrónico attcliente@botticelli.es.
4.8.- Si se ha registrado como cliente en su espacio personal dispondrá del histórico de pedidos, no de las facturas y si pertenece a premier club, nuestro programa de fidelización dispondrá de sus tiques en formato digital.
4.9.-Tambien podrá realizar sus pedidos por teléfono llamando al 900 15 14 03 en el horario de lunes a viernes: 8,30h a 14,30h y de 15,00h a 18:00h.
5.- ENTREGA
5.1.- Salvo en aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, el pedido será entregado en el plazo máximo de 2 a 5 días laborables en Península y 3 a 7 días en Baleares, a contar desde el momento en que se ha realizado la confirmación de la compra, y en todo caso, dentro del plazo máximo legal de 30 días naturales a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.
También podrá recoger su pedido en nuestras tiendas Localizador de tiendas. Tiene 7 días hábiles para recoger su pedido una vez que reciba el aviso de que su pedido está listo para recoger.
Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. No nos haremos responsables por los errores o perjuicios que se deriven de la entrega, cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado. Es importante que describa tipo de vía, nombre de la vía, número, piso, escalera, código postal y localidad. En caso de solicitar un envío a un lugar de trabajo o cualquier otra dirección, se deberá indicar el nombre del establecimiento o local.
5.2.- Si por algún motivo no pudiéramos cumplir con el plazo máximo de entrega, informaremos al Cliente de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien de anular el pedido, con reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas se realizan en días laborables.
5.4.- Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Cliente, por dirección incorrecta o por dirección incompleta, el operador logístico registrará la incidencia y se pondrá en contacto telefónico con Ud., para concretar una nueva entrega, si por cualquier motivo no le fuera posible contactar con Ud. se procederá a gestionar un contacto por SMS para concertar via web una nueva entrega.
En todo caso, el Cliente dispondrá de un plazo máximo de 30 días naturales para recoger su pedido contados desde que esté disponible para su entrega. Si transcurrido dicho plazo el Cliente no hubiera recogido el pedido, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, reembolsaremos al Cliente la diferencia entre el precio pagado por el pedido y los gastos razonables ocasionados por la entrega fallida, los costes de almacenaje y la devolución del pedido.
El reembolso de dicha diferencia se realizará lo antes posible y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales desde la fecha en que, con arreglo a lo establecido en esta cláusula, se considere resuelto el contrato.
5.5.- A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente adquiera la posesión material del producto objeto del pedido, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida o, en caso de indisponibilidad del destinatario en el lugar de entrega convenido, en la fecha de intento de entrega consignada por el servicio de mensajería encargado de la entrega.
5.6.- En el caso de entrega de un pedido que presente defectos visibles en el embalaje exterior, el Cliente no deberá firmar el albarán como conforme, sino realizar reclamación en el acto al transportista mediante inclusión de reserva escrita en el albarán. Es importante revisar que el paquete recibido se corresponde con la orden de pedido. El cliente deberá revisar que las características del pedido entregado son acordes a la compra realizada.
5.7.- En el momento de formalizar el pedido el Cliente puede indicar una dirección de entrega diferente a la dirección de facturación y en estos casos, el pedido será entregado en la dirección del destinatario que el Cliente indique.
6.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS
6.1.- Los riesgos de los productos serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega o, de no ser ésta posible por causas imputables al Cliente, a partir del momento de la puesta a disposición de este, en el lugar de entrega convenido.
6.2.- El Cliente adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega si ésta tuviera lugar en un momento posterior.
7.- PRECIO Y PAGO
7.1.- Salvo error manifiesto, los precios aplicables a cada producto son los indicados en el Sitio Web en la fecha del pedido, incluyendo el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente reguladora de dicho impuesto. A pesar de que procuramos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la Web son correctos, pueden producirse errores. Si descubriéramos un error en el precio de alguno de los Productos que Ud. hubiera encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su Pedido al precio correcto, o bien de anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con Ud., el Pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.
7.2.- Los gastos de envío se mostrarán en el resumen del pedido de la web y se establecen de la siguiente manera: Dichos gastos pueden variar regularmente en función de las tarifas aplicadas por los diferentes operadores logísticos para cada destino y se actualizarán debidamente. Actualmente los gastos de envío establecidos son de 2,95 € para todo el Territorio, haciéndose cargo Botticelli de los gastos de envío en compras superiores a 50.00 €. En caso de actualización de los gastos de envío, siempre predominará el establecido en el proceso de compra, en el resumen de su pedido.
7.3.- Nos reservamos el derecho de modificar los precios, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que hayamos enviado una Confirmación de Pedido.
7.4.- El Cliente podrá realizar el pago, mediante tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, mediante el sistema Bizum o por transferencia bancaria, así como utilizar los sistemas de fraccionamiento de pago que te ofrecemos a través de SEQURA. Al hacer clic en el botón “FINALIZAR COMPRA” que implica "Pedido con obligación de pago", el Cliente confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo titular de la tarjeta empleada.
7.5.- Para introducir los datos de una tarjeta o de una cuenta, el Cliente debe tener derecho a usarlas y dicha tarjeta o cuenta deben tener suficientes fondos para cubrir el posible pago. El Cliente tiene la responsabilidad de que la totalidad de los datos facilitados con la finalidad de comprar productos sean correctos.
Pagos fraccionados
Sequra
Divide en 3 tu pago
Divide el pago de tu pedido en 3 pagos iguales, sin intereses, solo con un coste de estudio del 2,95% del pedido que pagas en el momento de la compra. El resto de los pagos no tiene ningún coste asociado. Un pago al mes. Sin más. Al instante y sin papeleo.
Por ejemplo, si eliges pagar un pedido de 100€ en 3 meses, pagarías 33,33€ en el momento de la compra (+coste de apertura 2,95€) y otros 33,33€ los dos meses siguientes. El cobro mensual es automático en tu tarjeta. Siempre el mismo día del mes que hiciste la compra. Si ese día no es el mejor para ti, podrás cambiarlo sin coste extra alguno.
Así de fácil y rápido es dividir en 3 tu pago con SeQura:
1. Selecciona Divide en 3 de SeQura como forma de pago al finalizar tu compra.
2. Introduce tus datos (DNI y móvil) y abona el primer pago (1/3 del pedido + coste de apertura).
3. ¡A disfrutar de tu compra! El resto de los pagos se harán automáticamente cada mes.
Si tienes dudas, resuélvelas aquí.
En caso de efectuar una devolución en tienda física de un pedido efectuado con este método de pago. Se le entregara en dicha tienda un justificante de que ha entregado los productos. Y se efectuara la devolución en el mismo método de pago que efectuó la compra una vez verificada con la central de Botticelli.
Si era un "paga después" (el cliente no ha pagado nada) así que simplemente se cancela la deuda y no tendrá que abonar nada.
Si era un "pago fraccionado o divide en 3" se le reembolsará lo que ha pagado (la 1º cuota con los intereses) y se cancela la deuda que le quedaba.
Pago fraccionado
Divide el pago de tu pedido en 4, 6, 12 o 18 meses por sólo un pequeño coste fijo al mes. Solo con tu DNI, móvil y tarjeta bancaria. Puedes completar el pago cuando quieras sin coste adicional. Solo podrás fraccionar el pago en 18 meses para pedidos a partir de 600€.
Por ejemplo, si eliges pagar un pedido de 180 € en 4 meses, pagarías 48€ al mes (sólo 3€ al mes por cuota).
Así de fácil y rápido es dividir tu pago con SeQura:
1. Selecciona Fracciona tu pago como forma de pago al finalizar tu compra.
2. Introduce tus datos (DNI y móvil), elige tu plan de pago y abona la primera mensualidad.
3. ¡A disfrutar de tu compra! El resto de los pagos se harán automáticamente cada mes.
Si tienes dudas, resuélvelas aquí.
En caso de efectuar una devolución en tienda física de un pedido efectuado con este método de pago. Se le entregara en dicha tienda un justificante de que ha entregado los productos. Y se efectuara la devolución en el mismo método de pago que efectuó la compra una vez verificada con la central de Botticelli.
Si era un "paga después" (el cliente no ha pagado nada) así que simplemente se cancela la deuda y no tendrá que abonar nada.
Si era un "pago fraccionado o divide en 3" se le reembolsará lo que ha pagado (la 1º cuota con los intereses) y se cancela la deuda que le quedaba.
Paga Después (hasta 7 días después del envío)
Recibe tu pedido y compruébalo tranquilamente antes de pagar. Cuando tu pedido salga de la tienda te avisaremos y tendrás 7 días para comprobar y pagar, sin gastos adicionales.
Así de fácil, rápido y seguro es comprar con Paga Después de SeQura:
1. Selecciona Paga Después como forma de pago al finalizar tu compra.
2. Introduce tus datos (DNI y móvil). Sin introducir datos de pago y sin coste añadido.
3. ¡A disfrutar de tu compra! Comprueba tu pedido y págalo hasta 7 días después del envío. SeQura te avisará por email de la fecha y modo de pago.
Si tienes dudas, resuélvelas aquí.
En caso de efectuar una devolución en tienda física de un pedido efectuado con este método de pago. Se le entregara en dicha tienda un justificante de que ha entregado los productos. Y se efectuara la devolución en el mismo método de pago que efectuó la compra una vez verificada con la central de Botticelli.
Si era un "paga después" (el cliente no ha pagado nada) así que simplemente se cancela la deuda y no tendrá que abonar nada.
Si era un "pago fraccionado o divide en 3" se le reembolsará lo que ha pagado (la 1º cuota con los intereses) y se cancela la deuda que le quedaba.
8.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
Derecho de desistimiento
El Cliente que contrate como consumidor o usuario podrá desistir del contrato, sin necesidad de justificación, dentro del plazo de 30 días naturales contados desde la fecha de entrega del producto en la que el Cliente, o un tercero por él indicado distinto del transportista, adquirió la posesión material del mismo, salvo en caso de rebajas o promociones en el que el plazo de desistimiento será solamente de 15 días naturales.
Notificación del desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Para ello, podrá utilizar el modelo de desistimiento con el contenido necesario que incluimos al final de este documento.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por el Cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Para comunicarnos su decisión de desistimiento, ponemos a disposición del Cliente las siguientes direcciones de contacto:
Nombre del Proveedor: Botticelli Confort, S.L.
Dirección postal de nuestros almacenes: Calle Artesanos, 9, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante.
Email: info@botticelli.es o attcliente@botticelli.es
Por teléfono en 900 15 14 03 en el horario de lunes a viernes: 8,30h a 14,30h y de 15,00h a 18:00h.
donde le daremos indicaciones sobre cómo proceder para enviarle a nuestro operador logístico a recoger el pedido del que desea desistir
También es posible desistir del pedido en nuestras tiendas físicas, que puede localizar en www.botticelli.es/tiendas.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por parte del Cliente, le devolveremos todos los pagos recibidos del Cliente, incluidos los gastos de entrega si hubieran existido, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurriremos en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
El importe de la devolución por desistimiento correrá por cuenta del consumidor. Este servicio tiene un coste único de 4,95 € IVA incluido en Península y 9,95 € IVA incluido en Baleares, que será descontado del importe a reembolsar, salvo en aquellos casos en que el cliente proceda a devolver el producto en cualquiera de nuestras tiendas (www.botticelli.es/tiendas), en cuyo caso no tendrá que abonar gastos de devolución.
El producto debe devolverse en perfecto estado, sin que muestre signos de haber sido usado más allá de una primera prueba o que muestre signos de desgaste por uso prolongado, una manipulación inadecuada, siendo recomendable conservar el envoltorio ya que de lo contrario el bien puede sufrir una depreciación.
El Cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.
Cambio de productos (garantía comercial)
Para los cambios derivados de un desajuste que no implique no conformidad total con el producto, es decir, un cambio de talla, un cambio de color o un cambio de materiales por ejemplo (siempre que sean opciones ofrecidas para ese producto) se procederá de la siguiente manera:
Deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestras direcciones y/o teléfonos antes indicados de contacto para comunicar su intención de cambio de producto por otro igual modificando la talla o el color o los materiales según proceda en cada caso, pero solo si estas opciones están disponibles para ese producto concreto.
El plazo máximo para comunicar un cambio es de 30 días naturales, salvo productos ofertados y/o rebajados que será de 15 días naturales.
Dicho cambio queda sujeto a disponibilidad del producto en la talla, color o material elegido que te conformaremos a la mayor brevedad posible.
El producto no deberá estar usado más allá de una prueba inicial, no presentar taras ni defectos por un uso inadecuado y deberá embalarse adecuadamente para su devolución.
Deberá incluir en la devolución el justificante de compra o la factura
Procederemos enviando al operador logístico a la dirección indicada por Ud. para que retire el producto que desea cambiar y tras recepcionarlo en nuestros almacenes y comprobar que esté en perfectas condiciones y sin desperfectos enviaremos a su domicilio el nuevo producto con el cambio solicitado.
También podrá realizar el cambio en cualquiera de nuestras tiendas www.botticelli.es/tiendas
Devolución de Productos por falta de conformidad (garantía Legal)
En los casos en que el Cliente considere que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido, el producto presente una tara o defecto o simplemente se le haya entregado un producto no solicitado por error, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestras direcciones de contacto, indicando los datos identificativos del pedido y Confirmación de Pedido a que se refiere, y concretando el defecto o tara que presenta o en su caso el error entre el pedido original y lo recibido.
Es recomendable realizar y enviar fotografías que muestren la tara, defecto o error detectado para que podamos empezar a valorarla desde un primer momento.
Una vez recibida su comunicación, nos pondremos en contacto con el Cliente lo antes posible para informarle de la fecha en que nuestro operador logístico se personará en la dirección que nos indique para retirar el producto.
Tras la retirada del producto, procederemos a examinarlo detenidamente y le comunicaremos por correo electrónico lo antes posible si procede estimar su reclamación por defecto de conformidad del producto, en cuyo caso procederemos a nuestro cargo, en un plazo razonable, a la reparación o sustitución del producto.
El Cliente podrá optar entre la reparación o la sustitución salvo que una de estas opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada conforme a la normativa vigente LGDCU. (art. 118).
Los gastos de devolución y el nuevo envío irán por cuenta nuestra en caso de reparación o sustitución.
En caso de no conformidad y de acuerdo con el art 119 de la LGDCU el Cliente podrá exigir una reducción proporcionada del precio o la resolución del contrato, en cualquiera de los siguientes supuestos:
Cuando la reparación o sustitución resulte imposible
Cuando Botticelli no haya realizado la reparación o sustitución en un plazo razonable
Si vuelve a aparecer una no conformidad tras la reparación o sustitución
Por una falta de conformidad grave
Cuando Botticelli no pueda reparar o sustituir los productos en un plazo razonable
En caso de resolución del contrato, las cantidades que hubieran sido pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara, defecto o error, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega (de haberlos) incurridos abonados por Ud. y los de devolución, si estos hubieran sido pagados por Ud. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago utilizado para pagar la compra.
Garantía legal y responsabilidades del Proveedor
Si el Cliente contrata como consumidor y usuario, responderemos de acuerdo con la normativa vigente de la conformidad del producto respecto de las características descritas en la página web.
Todos los artículos comercializados disfrutan de garantía en los términos y plazos de tiempo estipulados por el fabricante.
Salvo disposición legal en sentido contrario, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en este Sitio Web estará limitada estrictamente a los importes abonados para su adquisición.
9.- GESTIÓN DE RECLAMACIONES
9.1.- El Cliente puede hacernos llegar sus quejas o reclamaciones a través de los medios de contacto indicados en la cláusula 1ª de estas Condiciones. Intentaremos dar respuesta a dichas quejas o reclamaciones lo antes posible.
9.2.- Asimismo, le informamos que, de acuerdo con el Reglamento UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, pudiendo acceder a dicho método a través del sitio web: Resolución de litigios en línea UE
10.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Trataremos los datos personales que el usuario nos facilite para la realización de pedidos de conformidad con la política de privacidad disponible en el Sitio Web. La aceptación por el usuario de dicha política de privacidad durante el proceso de compra será necesaria para poder realizar pedidos e implicará su garantía de veracidad y exactitud en relación a los datos personales facilitados.
11.- NOTIFICACIONES
11.1.- Mediante el uso de este Sitio Web el usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. A efectos contractuales, el usuario consiente en utilizar este medio electrónico de comunicaciones y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.
11.2.- El usuario puede enviar notificaciones y comunicarse con nosotros a través de los datos de contacto que se facilitan en estas Condiciones y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
12.- CAUSAS DE FUERZA MAYOR
12.1.- No nos responsabilizamos de los incumplimientos, impedimentos o retrasos en el cumplimiento de un pedido atribuibles a acontecimientos que estén fuera de nuestro control razonable (en adelante, “causas de fuerza mayor”), incluyendo sin limitar cualquier catástrofe natural, conmoción social, guerras, emergencias nacionales, terrorismo, piratería, huelgas, cierres patronales, epidemias/pandemias, accidentes, inexistencia o problemas con el suministro de servicios públicos (incluyendo incidencias con el suministro eléctrico, de telecomunicaciones o de internet), escasez o inexistencia de suministros, materiales, equipamiento o transporte, etc.
12.2 Ambas partes podemos rescindir un pedido mediante notificación escrita, en caso de que las causas de fuerza mayor no cesen en un plazo de 30 días laborables. En tal caso, ninguna de las partes se responsabilizará de la rescisión (excepto en lo relativo al reembolso del importe de un producto abonado, pero no entregado).
13.- RENUNCIA
13.1.- Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento del cumplimiento estricto por el Cliente de alguna de sus obligaciones supondrá ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un pedido o de las Condiciones, ni exonerará al Cliente del cumplimiento de sus obligaciones.
13.2.- Ninguna renuncia por nuestra parte de alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un pedido surtirá efecto, salvo que se establezca expresamente que es una renuncia y se comunique al Cliente por escrito.
14.- NULIDAD PARCIAL
Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
15.- ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y nosotros en relación con el objeto del pedido/contrato, y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Cliente y nosotros, verbalmente o por escrito.
16.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
16.1.- El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los pedidos de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.
16.2.- Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes del domicilio del Cliente/usuario.
Asimismo, los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea creada por el Reglamento (UE) 524/2013, disponible en el siguiente enlace: Resolución de litigios en línea UE
Última actualización: 31/10/2023.
Modelo de formulario de desistimiento
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de Calzados Botticelli
Nombre del Proveedor: Botticelli Confort, S.L.
Dirección postal: Calle Artesanos, 9, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante.
Email: info@botticelli.es y attcliente@botticelli.es
Teléfono de atención al cliente: 900 15 14 03
Por la presente les comunico que desisto de nuestro contrato de venta del siguiente producto:
Descripción del producto: _______________________________________________
Pedido recibido el __________
Nombre del Cliente: ______________
Dirección del Cliente: _____________
Firma del Cliente: __________________ [sólo si el presente formulario se presenta en papel]
Fecha: _______